Dear me... Hablemos de los "compromisos"

 

Me puse como reto personal de retomar la escritura como práctica diaria. Perdí la cuenta de cuántas veces he comenzado un blog, lo abandono, luego archivo todo, enfrío y vuelvo a comenzar. Ha sido un circulo vicioso desde que puedo recordar.

El primero fue cerca del 2008 (de poemas y escritura creativa), desde entonces han sido infinitas versiones de mí yendo y viniendo. El ciclo vicioso de mi impostora. Esa que busca la perfección constante.

O quizás ahora +30 busca respuestas, lógica, "propósito claro"; aunque en cierto punto del camino dejé de ver la perfección como una meta a lograr, hay pequeñas mutaciones que aún arrastro conmigo.

Pero ya estoy harta de desilusionarme a mi misma, harta de esa idea "inalcanzable" que hacía que mantuviera todo oculto al final de la gaveta. Si bien en el proceso me he dado cuenta que tengo muchas heridas alrededor del tema (heridas completamente ignoradas durante años), la única forma de salir es atravesando: la incomodidad, mi propio juicio, exorcizando miedos, pero sobre todo escribiendo.

Porque escribir me ordena, me da estructura cuando todo se siente que flota, le da forma a emociones que a veces desconozco y se escapan entre la trivialidad de los días. Escribir me hace detener el rush de mis días, me hace escucharme.

Escribir en una forma de encontrarme y reconocerme, de no olvidar las versiones de mi que han vivido. Esta vez el compromiso no es una palabra más al viento, no es un to-do más por marcar. Esta vez es una carta que viaja en el tiempo, esta vez escribo para leerme de regreso.

 
Lubianca Diaz

Soy semiólogo y comunicador social, crecí en Venezuela y ahora vivo en Argentina. Amante de la comunicación visual, me dedico a dirigir y crear marcas desde cero, desarrollando conceptos, imaginarios e iniciativas que la hagan destacar. En otras palabras, estoy a cargo de crear el alma y la voz de la marca.

https://lubianca.com
Siguiente
Siguiente

Florecer entre cenizas